Cooperar con Marruecos, clave para competir

El Gobierno de Canarias busca la internacionalización de las empresas del archipiélago a través de la cooperación con Marruecos para contribuir al desarrollo urbanístico y comercial de la región de Souss-Massa-Dra basado en el modelo de Gestión de Zonas Comerciales Abiertas del archipiélago.

Durante la inauguración de la jornada Cooperar para competir: Del mercado local al mercado global, celebrada este martes en Las Palmas de Gran Canaria, el director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, manifestó que este objetivo se transformará en realidad mediante el proyecto Adecotplus.

La finalidad de este proyecto es trasladar la experiencia acumulada en las islas durante más de 16 años en el diseño, ejecución y gestión del modelo de las Zonas Comerciales Abiertas que existen en el archipiélago.

Por su parte, este modelo responde a la gestión de un espacio urbano delimitado donde se integran una serie de comercios y negocios independientes que cooperan entre sí para mejorar su oferta y su atractivo de cara al público al contar con una imagen y una estrategia unificada.

Matos apostó así por la internacionalización de la empresa de las islas y destacó que no se trata sólo de la ejecución de una acción, sino que es una posibilidad para llevar a cabo obras y captar negocio.

En este sentido, apuntó que si las empresas del archipiélago se internacionalizan, lo “lógico” sería que uno de los principales destinos fuera Marruecos.

El director general hizo especial hincapié en las potencialidades del país vecino, ya que con una población de 31 millones de personas y una economía que ha crecido durante los últimos años, las posibilidades de la cooperación entre ambos territorios se incrementan.

Etiquetas
stats