DISA vuelve a dispensar gasolina 95 en El Hierro
La compañía Disa ha informado de que ha restablecido el suministro de gasolina 95 tras realizar todos los controles de calidad y seguridad del producto.
En un comunicado, la empresa explica que tras las incidencias detectadas el pasado 28 de mayo, y tras haber realizado una exhaustiva investigación interna para diagnosticar las causas de lo ocurrido, la compañía “tiene la absoluta certeza” de que dicha incidencia fue relacionada exclusivamente con el funcionamiento del nuevo sistema de gestión automática de tuberías de El Hierro.
Dicho sistema, que ya ha sido reparado, provocó que dentro del tanque de gasolina 95, se descargara un mínimo porcentaje de gasoil.
Hasta la fecha, se han recibido 230 reclamaciones de clientes, con lo que la empresa ha contactado para darles explicaciones y procedimientos para abonarle el coste que esta incidencia les ha podido ocasionar.
La empresa indica que tras las consultas técnicas realizadas a talleres especializados, en la mayoría de los casos la solución consiste únicamente en un cambio de aceite y de filtros en los vehículos afectados
DISA aclara que se hará cargo de todas las indemnizaciones económicas que restituyan los costes de reparación ocasionados y subraya que pretende que los abonos no se demoren más de 15 días.
Con relación a los usuarios que reclaman por la gasolina 98, y tras la investigación interna, Disa indica que no ha existido ni existe incidencia alguna con este tipo de gasóleo.
No obstante indica que serán atendidas las nueve reclamaciones ya que Disa entiende que son problemas ocasionados por un uso anterior de gasolina 95.