España tendrá casi seis millones de parados a final de 2012

El Gobierno de España apunta un panorama sombrío para 2012 a pesar de haber puesto en marcha la reforma del mercado laboral. Los datos ofrecidos este viernes tras el Consejo de Ministros apuntan a la que este año la economía española caerá un 1,7% entrando de lleno en la recesión y que la tasa de paro alcance el 24,3% en todo el Estado.

El anuncio de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, coincidió este viernes con la decisión de Mariano Rajoy, desde Bruselas, de renunciar al objetivo de reducir el déficit del Estado al 4,4% previsto, y subir el techo de endeudamiento al 5,8%, lo que supondrá en las próximas semanas el anuncio, por medio de los definitivos Presupuestos Generales del Estado, de otros 15.000 millones de euros públicos a recortar.

Los datos que maneja el Gobierno de España, justo cuando se conocía este viernes la cifra de 4,7 millones de parados, sitúan el desempleop a finales de año muy cercano a los seis millones de personas, ya que se maneja la cifra de otros 600.000 empleos a destruir en lo que resta de 2012.

Etiquetas
stats