La prima de riesgo española se mantiene por debajo de 350 puntos básicos

LONDRES, 19 (EUROPA PRESS)

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se mantenía este lunes por debajo de los 350 puntos básicos y descendía ligeramente al inicio de la sesión bursátil después de que el pasado viernes al cierre de mercados la agencia de calificación crediticia Fitch colocará en revisión para una posible rebaja el ranting de España y otras cinco economías de la eurozona.

En concreto, la prima de riesgo española se situaba en los 344,6 puntos básicos, con un rendimiento del 5,314%, tras haber iniciado la sesión en 348,2 puntos básicos.

En el caso de la deuda italiana, el diferencial respecto al 'bund' bajaba a 514,2 puntos básicos, con un rendimiento del 7,006%, frente a los 518 puntos básicos de la apertura.

Por su parte, la prima de riesgo de Francia, cuya 'triple A' fue puesta en perspectiva 'negativa' el pasado viernes por Fitch, se mantenía estable en 122,5 puntos básicos, con una rentabilidad del 3,090%, tras iniciar la sesión en 122 puntos.

Etiquetas
stats