La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Los estibadores trabajan a mitad de rendimiento en la segunda jornada de huelga en el Puerto de La Luz

Varias grúas paradas en la terminal de contenedores del puerto de Las Palmas.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La segunda jornada de la huelga de estibadores se desarrolla con normalidad y sin incidentes en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, donde los trabajadores trabajan a mitad de rendimiento, ha indicado un portavoz portuario.

Los estibadores secundan al 100% el paro convocado por la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar en defensa de los puestos de trabajo tras el fracaso de la negociación con la patronal Anesco para buscar un acuerdo en el escenario laboral que se abre con la liberalización del sector.

En el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, los estibadores trabajan de continuo, no únicamente en las horas impares como en el resto de puertos españoles, pero lo hacen al 50%, a mitad de rendimiento.

El paro afecta a la carga de las mercancías que salen del puerto, no así a las que llegan, que se descargan con normalidad, por lo que no hay problemas en la recepción, han indicado las fuentes.

La huelga, que ha comenzado a las 08.00 horas, se repetirá del mismo modo los días 9, 19, 21 y 23 de junio, mientras que para el día 14 se ha convocado un paro ininterrumpido de 48 horas.

La primera jornada de huelga, que tuvo lugar el lunes, se desarrolló sin incidentes de relevancia, con el cumplimiento de los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento y con un amplio respaldo por parte de los estibadores.

Etiquetas
stats