La Feht pide atajar “de una vez por todas” la publicidad engañosa que se ofrece a los turistas

Publicidad engañosa en Playa del Inglés.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

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La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT) ha pedido este sábado la colaboración de las administraciones para atajar “de una vez por todas” el problema de la publicidad engañosa, desleal y, a su juicio, probablemente ilegal, que se ofrece a los turistas en las Islas.

El vicepresidente de la patronal turística de Las Palmas, Tom Smulders, ha advertido de que desde hace años es habitual encontrar cartelería en farolas y folletos destinados al turismo nórdico con excursiones de una agencia sin nombre ni dirección de contacto en los que se anuncian excursiones con almuerzo incluido a precios extremadamente bajos.

“Se ve claramente que la publicidad es engañosa y los turistas son susceptibles de ser víctimas de la decepción, y ahora también se están dirigiendo al mercado de habla alemán”, afirma en un comunicado.

La Feht “lamenta las grandes promesas de los políticos”, a los que responsabiliza de no enfrentar “las molestias e ilegalidades acumuladas que perjudican a los visitantes del destino, a su imagen y a los operadores turísticos”. “Es muy triste que los turistas repetidores vean que desde años atrás no se ha solucionado nada para evitar estas molestias y prácticas perjudiciales”, ha lamentado.

La patronal también llama la atención sobre el mal estado y la falta de señalización que existe en las zonas turísticas del archipiélago, en las que abundan los baches, las farolas rotas, todo tipo de pegatinas publicidad, suciedad y patines a toda velocidad en las aceras.

Por todo ello, Smulders considera que “es el momento de que el gran conjunto de las autoridades competentes, la Asociación de Municipios Turísticos y las patronales avancen con una sola meta, que es mimar al turismo y, además, evitar las eternas excursiones piratas, en el más amplio sentido de la palabra”.

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