Global intenta desactivar la huelga con el diálogo
Global se ha reunido este miércoles con los trabajadores para evitar la huelga prevista entre los días 16 y 19 de este mes de agosto. Según ha informado Comisiones Obreras mediante un comunicado, la empresa de transporte se ha comprometido a estudiar una propuesta de convenio colectivo y a regularizar las deudas con los trabajadores.
Además, como gesto de voluntad negociadora, los sindicatos han acordado sustituir la primera jornada, prevista para el 13 de agosto, por una nueva reunión con la empresa. A pesar de ello, de momento la huelga sigue vigente para los días 16 y 19 de agosto.
Esta reivindicación responde a la decisión unilateral de la empresa de aplicar descuentos en la nómina de la mensualidad de julio a varios trabajadores y por la congelación, por parte de Global, de las negociaciones del conflicto colectivo.
En la reunión de este miércoles, la empresa se ha comprometido a informar detalladamente a toda la plantilla del estado de la deuda que tienen contraída con los trabajadores.
La entidad también indemnizará, previa justificación, a aquellos trabajadores que, debido a esta regularización, hubieran sufrido el sobrecoste de servicios bancarios o similares
Por último, y en caso de que no se alcance acuerdo alguno, las partes han fijado unos servicios mínimos del 25% entre las 06.00 y 09.00 horas y las 18.00 y 02.00 horas, sin perjudicar al retén del taller para averías, proporcional al porcentaje fijado.