Iberia ya ha acoplado al 80% de los clientes afectados por la huelga del domingo

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Iberia ya ha acoplado en vuelos alternativos al 80% de los pasajeros afectados por la huelga que el sindicato de pilotos Sepla ha convocado para el próximo domingo, 18 de diciembre, según informó la compañía en un comunicado.

A estos clientes se les ha reservado en otros vuelos de Iberia y de las 27 compañías aéreas con las que la aerolínea que preside Antonio Vázquez ha alcanzado acuerdos de protección de clientes, tanto españolas como europeas, americanas y de Oriente Próximo.

Iberia señala que está poniendo “todos los medios a su alcance” para dar opciones razonables a todos los afectados, y puso como ejemplo que va a enviar a México un A340 sin pasajeros, al estar ese vuelo afectado por la huelga, para traer de vuelta a sus clientes, al no ser cancelado el trayecto de regreso.

Detalló que en Serviberia se han atendido 30.000 llamadas en los tres últimos días, un 55% más de lo habitual, la inmensa mayoría con consultas relacionadas con esta huelga.

En la sección de iberia.com donde se da la información de la huelga, solo ayer accedieron más 10.000 clientes. En el caso de Serviagencias, el servicio de Iberia para atender a las agencias de viaje, ayer aumentó el número de llamadas en un 62%.

Finalmente, señaló que en las páginas de Iberia en Facebook y Twitter se están respondiendo a decenas de consultas relacionadas con la huelga y orientando a los clientes sobre cómo actuar.

La aerolínea recordó que para aquellos clientes con vuelo cancelado que no deseen viajar o que la alternativa ofrecida por la compañía no les interesa, Iberia facilitará los reembolsos.

Quienes hayan comprado su billete en una agencia u oficina de Iberia, deberán solicitar el reembolso en la misma, mientras que quienes lo hayan hecho a través de www.iberia.com o Serviberia, podrán solicitarlo directamente en un formulario que la compañía ha dispuesto en la página web.

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