El Ibex sube un 0,1%, con la prima de riesgo cerca de 480 puntos
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El parqué madrileño abrió la sesión de este martes con una tímida subida del 0,16%, que le llevó de nuevo cerca de los 7.500 enteros, con la prima de riesgo por debajo de los 480 puntos básicos y la vista puesta en la subasta de letras que realizará hoy el Tesoro y en la que se espera captar hasta 4.500 millones de euros.
Los bancos, su mayoría, encabezaban a primera hora los descensos más acusados del selectivo. Bankia se despertaba cayendo un 1,21%, aunque en momentos posteriores ha llegado a cotizar en positivo.
Por su parte, Bankinter cedía un 0,7%, Santander perdía un 0,55%, el Sabadell caía un 0,05% y el Popular un 0,17%. Caixabank y BBVA se situaban en terreno positivo, con alzas del 0,1% y del 0,3% en la apertura.
Entre los ascensos, los más acusados se los anotaban FCC (+2,69%), Abengoa (+2,63%), Gamesa (+2,35%) y Técnicas Reunidas, que ganaba un 1,39%.
Las principales plazas europeas inauguraban la sesión con mucha más fuerza que el Ibex. Milán subía un 0,6%, París un 0,4% y Francfort se revalorizaba un 0,3%.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba a las 9.15 horas en los 482 puntos básicos, niveles similares a los del cierre de ayer, con la rentabilidad en el 6,318%.
el artículo continúa después del siguiente mensaje
23 años de cárcel
En Canarias Ahora podemos atestiguar que el Lawfare existe. Lo vivimos de cerca entre 2015 y 2022 cuando informamos con todo detalle de cómo el exministro José Manuel Soria (PP) y el exjuez Salvador Alba conspiraron para acabar con la carrera política y profesional de la magistrada Victoria Rosell (Podemos). Y lo volvemos a vivir ahora con el intento de Alba de vengarse en la persona del director de nuestro periódico, Carlos Sosa, tras haber sido descubierto, juzgado y condenado a los tres delitos más graves que puede cometer un juez (cohecho, prevaricación y falsedad en documento judicial) a seis años y medio de prisión y 18 de inhabilitación.
Con la ayuda de una jueza de Madrid que ha desoído incluso al Ministerio Fiscal, Alba ha conseguido que Carlos Sosa se siente en el banquillo para responder a una petición de 23 años de prisión y a una indemnización de 422.500 euros simplemente por haber informado con todo rigor de sus delitos y de sus trapisondas para eludir la acción de la justicia.
En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2368 unidades.
(EUROPA PRESS)