El Ibex sube un 1% en la apertura

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El parqué madrileño abrió la sesión de hoy con una subida del 1,01%, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 8.539,2 enteros (9.01 horas), a la espera de que el Banco Central Europeo (BCE) celebre su primera operación de refinanciación a tres años, destinada a facilitar el acceso del sector bancario europeo a toda la liquidez que necesitan, y en la que se espera una elevada demanda por parte de la banca.

El resto de plazas europeas despertaron este miércoles también con ganancias, con subidas del 1,2% para Francfort, del 0,9% para París y del 0,8% para Londres.

De esta forma, el selectivo español superaba los 8.500 puntos con la mayor parte de los valores en 'verde' (32) al inicio de la sesión a la espera de conocer también el nuevo Ejecutivo de Mariano Rajoy y después de que Fitch amenazara ayer con rebajar la calificación de ocho bancos españoles, entre ellos Santander y BBVA, que subían un 1,62% y un 1,26%, respectivamente.

Solo tres valores amenacían en negativo: Popular, que perdía un 0,42%, Bankia, que se dejaba un 0,27% y Sabadell, que cedía un 0,03%. Pasados unos minutos, Sacyr-Vallehermoso se sumaba a las pérdidas con un descenso del 2,04%, mientras que Sabadell y Popular pasaban a terreno positivo.

FCC lideraba las ganancias, con una subida del 2,64%, seguido de Mediaset (+1,93%), Técnicas Reunidas (+1,82%), Gamesa (+1,78%) y Repsol (+1,17%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba pasados unos minutos de la apertura en los 309,5 puntos básicos, con un rendimiento del 5,074%.

En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3138 unidades.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats