Kalise contesta a Podemos: “Es falso que la empresa no quiera negociar un nuevo convenio laboral”

Un camión junto a la fábrica de Kalise en Las Palmas de Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Grupo Kalise ha pedido este sábado a Sí Podemos Canarias “que se informe antes de exigir” nada a esta empresa en relación a la renovación de su convenio colectivo que, como saben sus trabajadores, comenzará el 17 de septiembre.

En un comunicado, el grupo empresarial ha reprochado al portavoz parlamentario de Sí Podemos Canarias, Manuel Marrero, que denunciara este viernes su “clara intención de dilatar esta negociación”, y le ha pedido que antes de realizar “desafortunadas afirmaciones” como ésta, se informe sobre la realidad de esta empresa.

El Grupo Kalise ha asegurado que, tal y como dio a conocer el pasado 24 de julio a sus trabajadores y a la opinión pública a través de los medios de comunicación, “el inicio de la negociación del nuevo convenio está ya planteado para el día 17 de septiembre, a falta de la aceptación del comité de empresa”.

De igual forma, el grupo empresarial ha afirmado que la huelga que ha convocado el citado comité es “totalmente injustificada” y ha afirmado que tiene un “seguimiento absolutamente minoritario”.

En opinión de la empresa, esta huelga está “soportada básicamente por miembros del comité de empresa, alentados, por motivos desconocidos, por el sindicato USO”.

El Grupo Kalise ha asegurado que “es falso que la empresa no quiera negociar el nuevo convenio laboral” y ha considerado que el vigente tiene “unas condiciones laborales muy beneficiosas”.

La empresa ha añadido que tanto su dirección como “la mayor parte de sus trabajadores solo desean que dejen de acosar a la empresa desde el citado comité y el mencionado sindicato para poder seguir trabajando en las debidas condiciones”.

Etiquetas
stats