Lopesan se sitúa entre las diez principales cadenas hoteleras españolas en Twitter

Lopesan se sitúa entre las diez principales cadenas hoteleras españolas en Twitter

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

la cadena hotelera Lopesan figura entre las principales a nivel nacional en cuanto a implantación en redes sociales, según recoge estos días el portal turístico Hosteltur, que ha publicado un listado con el ranking de las 50 compañías turísticas más influyentes en internet. De hecho, se sitúa en el número ocho del ranking de cadenas con presencia en Twitter.

En esta red social, Lopesan tenía 2.287 seguidores en 2014. Sin embargo, en el mes de abril de 2015 la compañía contaba ya con 26.579 seguidores al sumar la totalidad de sus perfiles digitales. Se encuentra así por delante de otras importantes compañías hoteleras de reconocida trayectoria nacional e internacional.

El año pasado, Lopesan figuraba en el puesto número 20 y ha incrementado en 14 su puesto en el ranking, con un crecimiento interanual del 1162%.

Según este listado, en Facebook, Lopesan ha pasado de 33.033 seguidores en 2014 a 86.826 en 2015, del puesto 20 al puesto 11, lo que supone un crecimiento del 261% en el último año.

La cadena hotelera canaria ha hecho “una seria apuesta” por la gestión de su presencia en internet, volcada en la gestión efectiva de la reputación online de los hoteles y con una fuerte presencia estratégica en social media.

La política de comunicación de Lopesan Hotel Group en redes sociales se basa en la segmentación de mercados. Entienden pues, que sus hoteles IFA y Lopesan cuentan con una gran variedad de tipos de clientes por edad, procedencia e intereses, que demandan contenidos muy diferenciados. Por este motivo, en Facebook, desde todos sus hoteles así como el perfil corporativo, se publica en tres idiomas: español, alemán e inglés, en función del público al que van destinadas las publicaciones.

Además, cada uno de los hoteles de la cadena canaria situados en Gran Canaria, Fuerteventura, República Dominicana, Alemania o Austria dispone de identidad propia en Facebook, Twitter, Instagram o Google Plus, entre otras redes, a la que se suman perfiles como el corporativo (Lopesan Hotel Group), Cook & Events, Meloneras Golf, sus centros de wellness Lopesan Corallium o Expomeloneras.

Etiquetas
stats