La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Madrid apoyará las “grandes líneas” de la Ley de Estabilidad Presupuestaria

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha anunciado que apoyará en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera que se celebra este martes las “grandes líneas del documento de la nueva Ley de Estabilidad Presupuestaria” en que trabaja el Gobierno.

Tras la toma de posesión del nuevo presidente del Consejo Económico y Social (CES) de Madrid, el consejero ha explicado que en la reunión que celebró este lunes el grupo de trabajo preparatorio del Consejo de este martes se estudió “el documento que va a servir de base para establecer las grandes líneas generales de lo que será la nueva Ley de Estabilidad Presupuestaria que desarrolla la enmienda constitucional aprobada a finales del año pasado”.

“Este documento nos ha parecido muy apropiado y necesario porque incide en el necesario esfuerzo de las comunidades autónomas para tener cuentas equilibradas y comprometerse con la estabilidad presupuestaria, así que sólo podemos apoyar esta iniciativa”, ha indicado.

“Por otro lado, el documento también pone encima de la mesa el apoyo que va a prestar el Gobierno para ayudar a las comunidades autónomas que estén en situación difícil prestando su apoyo para que consigan liquidez. Esto nos parece un planteamiento adecuado”, ha añadido.

Por eso, el consejero ha mostrado su intención de acudir a la reunión de este martes mostrando su apoyo “a estas grandes líneas del documento de la nueva Ley de Estabilidad Presupuestaria y nuevamente pidiendo que se revisen normas nacionales que son las que condicionan el gasto de las comunidades autónomas”.

Manglano ha insistido en reivindicar esta reforma que a su juicio es necesaria “para cumplir con el objetivo de reducir en 40.000 millones de euros los gastos de las administraciones públicas en el año 2012”.

Etiquetas
stats