Mercadona implanta la tecnología de pago por proximidad
Mercadona ha invertido 5 millones de euros en el desarrollo e incorporación de la última tecnología Contactless (pago por proximidad) en todos sus supermercados. Este nuevo proyecto ha sido desarrollado en su totalidad por el departamento de informática de la compañía y ha supuesto la instalación de un total de 16.000 nuevos terminales de cobro en su red de tiendas.
Según informa la empresa en un comunicado, gracias a este nuevo sistema, los clientes de Mercadona podrán abonar sus compras con dispositivos Contactless tanto de Visa como de Mastercard (tarjetas, teléfonos móviles, pulseras, etc.). Esta forma de pago “sin contacto” es más sencilla y rápida, al requerir únicamente acercar dichos dispositivos a los nuevos terminales para que la transacción se realice de manera inmediata, y sin necesidad de teclear PIN alguno en las compras cuyo importe sea inferior a 20 euros.
Mercadona inició este nuevo proyecto el pasado mes de febrero con la compra de los dispositivos. Tras siete meses de desarrollo completo, la compañía inició la fase de pruebas en diez tiendas piloto el pasado mes de septiembre, cuyos positivos resultados permitieron comenzar la instalación de los programas y terminales en el resto de supermercados desde el mes de octubre.
La tecnología Contactless estará operativa en todos los supermercados de la cadena a partir del próximo 1 de diciembre y en su desarrollo y puesta en marcha, a lo largo de las diferentes fases del proyecto, ha participado un equipo técnico de más de 30 personas (desarrollo informático, implantación, formación…).
Según Amparo Rivera, responsable del desarrollo de este proyecto, Mercadona ha desarrollado e implantado el nuevo sistema de pago Contactless “para adaptarnos a las necesidades de nuestros jefes y poder ofrecer a aquellos que dispongan de este tipo de dispositivos una tecnología innovadora que hace que sus pagos sean más rápidos, cómodos y sencillos pero igualmente seguros”.