La ocupación de turismo rural para Nochebuena alcanza el 69% en Canarias

Terrazas de cultivo colgadas de las montañas en las Casas de la Cumbre, en el parque Rural de Anaga

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Las casas rurales de alquiler íntegro alcanzan el 69% de ocupación para Nochebuena (del 23 al 25 de diciembre) y el 89% de ocupación en Nochevieja (del 30 de diciembre al 1 de enero) en Canarias, frente al 56 y 82% nacional, según los datos recogidos por el buscador de alojamientos rurales Toprural.

Así, las dos primeras posiciones del ranking de ocupación para Nochebuena las ocupan País Vasco (78%) y el Archipiélago canario, que tiene el mismo porcentaje que Navarra, que ocupa el tercer puesto en cuanto a alojamientos rurales ocupados entre el 23 y el 25 de diciembre.

Le siguen Cataluña y Cantabria, con un 64% y 62% de ocupación respectivamente. Por otra parte, los destinos que registran la menor tasa de ocupación para Nochebuena son Asturias (24%), Murcia (33%), Galicia (37%), Aragón (41%) y la Comunidad Valenciana, con el 46%.

Cataluña repite por sexto año consecutivo como líder en el ranking de ocupación para la última noche del año, con un 94%. La segunda y tercera posición pertenece a la Comunidad Valenciana (90%) y a Canarias, con el 89% de ocupación para Fin de Año.

Le siguen de cerca Navarra y Murcia, con un 88% y un 86% de alojamientos rurales ocupados para estas fechas respectivamente.

Frente a éstas, Asturias y Galicia son las regiones con menor ocupación para Nochevieja, con un 54% y un 57% respectivamente.

Castilla y León (38.374 plazas ocupadas); Cataluña (35.166 plazas ocupadas), Andalucía (20.267 plazas ocupadas) y Castilla-La Mancha (17.756 plazas ocupadas) son, en términos de demanda y número de viajeros, los destinos preferidos por los usuarios para Nochebuena y Nochevieja, al contar con mayor número de plazas ocupadas en proporción a su oferta disponible.

Etiquetas
stats