La patronal de Las Palmas cree que Dávila “improvisó” al anunciar el impuesto a las bebidas y la bollería
El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Agustín Manrique de Lara, ha afirmado, en relación a la posibilidad de que Canarias finalmente se decida por aplicar un impuesto a las bebidas azucaradas y bollería, que habría que ver el impacto que tendría en la actividad económica y qué opinan los expertos de la comisión sobre la revisión fiscal puesta en marcha por el Gobierno regional.
“Creo que ha habido una pequeña improvisación por parte de la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, y que esto se corregirá en los próximos días. El analizar el escenario fiscal para Canarias es algo que corresponde en estos momentos a esa comisión de expertos fiscales generada por la propia Consejería para determinar cuál es el mejor marco para los próximos años”, dijo.
Manrique de Lara explicó que los canarios acaban de salir de una “enorme alegría” por el pacto del Régimen Económico y Fiscal (REF) con el Gobierno de España en el que uno de los argumentos es el de una menor fiscalidad para el archipiélago.
“Ese es el entorno en el que nos tenemos que mover --añadió-- y, desde luego, cualquier nuevo impuesto que se establezca, hay que ver cómo incide en el resto de la imposición en Canarias y ver el impacto que tiene sobre la actividad económica”.