La patronal cree que el descenso del paro confirma la mejora del mercado laboral en Canarias

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) considera que, con el descenso del pasado mes de mayo, el paro en Canarias logra encadenar ya más de un año de caída ininterrumpida del desempleo, lo que confirma la mejora del mercado laboral en las islas.

A su juicio, “esta tendencia puede seguir manteniéndose durante los próximos meses, en la medida que la actividad productiva continúe afianzando la recuperación dentro de un contexto de clara consolidación del crecimiento macroeconómico del Archipiélago”, indica en un comunicado.

El número de parados inscritos en las oficinas de empleo de Canarias se redujo en mayo en 2.075 personas, un 0,82%, con bajadas en todos los sectores de actividad, pero en especial en el de la construcción, que por sí solo aporta la mitad de esas cifras (1.142 parados menos en el mes).

En estos momentos, la cifra de paro registrado se sitúa en la comunidad autónoma en 251.941 desempleados, tras haber descendido en los últimos doce meses en 22.471 personas, un 8,19%, algo más de lo que ha caído en el conjunto de España (-7,82 %).

En mayo, el paro bajó en Canarias respecto a abril en 1.142 personas en la construcción, en 583 en los servicios, en 158 en la industria, en 148 en la agricultura y ganadería, y en 44 en el colectivo de demandantes de empleo sin ocupación anterior.

Etiquetas
stats