La patronal pide más inversión en turismo
El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Agustín Manrique de Lara, ha pedido este lunes que se facilite la inversión en el sector turístico para que se consoliden las actuales cifras de crecimiento en el archipiélago.
Manrique de Lara ha apuntado a los periodistas en Las Palmas de Gran Canaria que los datos del turismo en las islas son “muy prometedores” para los próximos trimestres y ha pronosticado que “eso puede tirar algo del empleo”.
El líder de la CCE ha destacado la “incipiente” recuperación del consumo que se ha registrado en la campaña de rebajas del pasado mes de agosto -la mejor en seis años- y ha confiado en que esas cifras se vayan consolidando, porque “se deben a las buenas espectativas que pueden tener los consumidores con respecto a la evolución de la economía en el futuro”.
Sin embargo, ha añadido que, en estos momentos, hay que plantearse cómo consolidar ese crecimiento y que, para ello, es necesario facilitar la inversión en el sector turístico, “para que la remodelación y la adaptación de la planta alojativa a la demanda sea una realidad lo antes posible”.
Manrique de Lara también ha defendido el desarrollo de los puertos deportivos como “oferta complementaria” al turismo en Gran Canaria, a la que ha calificado como “muy importante y fundamental” para la isla.
El máximo dirigente de la CEE ha descartado que el contencioso entre Pasito Blanco y Meloneras, en el sur de Gran Canaria, vaya a afectar al desarrollo de los puertos deportivos, ya que “es una pugna empresarial que hay que dejarla en ese ámbito, que se resolverá en el ámbito privado y seguro que con acuerdos satisfactorio para todas las partes”.
“Lo importante es que se avance en el desarrollo de nuevas infraestructuras náuticas para que, junto al golf, la restauración y otras actividades complementarias, tengamos la oferta turística que Canarias merece”, ha concluido Manrique de Lara.