El 13% del personal trabajará en el Ayuntamiento de LPGC
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha garantizado los servicios mínimos esenciales el próximo jueves 29 de marzo, con motivo de la huelga general y ha indicado que en total ha designado un porcentaje aproximado del 13 por ciento del total de la plantilla para asegurar, como mínimo, la presencia de un trabajador en cada uno de los principales servicios municipales.
En el Servicio de Extinción Incendios y Salvamento (Seis), el Consistorio capitalino contará con un total de 11 empleados públicos: cinco bomberos procedentes del Parque Central, tres del Parque del Puerto y tres del inmueble de San José, en Vegueta.
En el área de Limpieza, habrá un conductor y dos peones para proceder a las labores correspondientes a los servicios hospitalarios y tres operarios para el área específico de Mercados.
En Asuntos Sociales, se contará con dos trabajadores en cada uno de los centros de atención para personas en riesgo de exclusión social, con el objetivo de asegurar el cuidado y la distribución de alimentos a los usuarios del servicio.
Guaguas Municipales dispondrá de 154 servicios, lo que supone un 25 por ciento de lo habitual. Durante la jornada, se llevarán a cabo un 25 por ciento de los trayectos habituales entre la franja de las 06:00 y las 09:00 horas y de las 18:00 hasta las 21:00 horas, siendo del 20 por ciento durante el resto del tiempo. En total serán 76 servicios en la franja matinal y 74 en la vespertina, mientras que en la medianoche se habilitarán cuatro servicios.
Con respecto al Órgano de Gestión Económico-Financiera (Tesorería y Recaudación Voluntaria), el Gobierno local tendrá dos empleados para garantizar el derecho de los ciudadanos prestadores de obra y servicios a cobrar el importes de sus prestaciones.
El Servicio Municipal de Alumbrado dará respuesta, con dos empleados públicos, a las emergencias e imprevistos urgentes a fin de evitar riesgos que pongan en peligro a los ciudadanos, sus inmuebles e instalaciones.
En Vías y Obras se dispondrá de dos trabajadores para atender cualquier incidente grave que se produzca en el mantenimiento viario del municipio capitalino, al igual que en el Servicio de Informática, que mantendrá operativo los sistemas digitales que dependen de gestiones como certificados de residencia o trámites de la Policía Local.
También se contará con un empleado en el área de centralita, con el objetivo de asegurar la comunicación telefónica del ciudadano con el máximo de los servicios municipales, así como un operario en las oficinas centrales para el área de Registro General de Documentos, dos trabajadores en Alcaldía y otros dos en el área de Personal.