Los precios caen un 1,4% en enero en Canarias
El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó en enero en Canarias en un 1,4%, mismo porcentaje en el que se sitúa el descenso de la tasa interanual de precios.
Los precios bajaron en todas las comunidades autónomas, encabezadas por Castilla-La Mancha, Castilla y León y Cantabria donde los precios se abarataron un 2 %, un 1,8 % y un 1,7 % respectivamente.
En el conjunto del país la tasa de variación anual del IPC registró un descenso del 1,3 %, tres décimas más de lo que lo hizo en diciembre, y en tasa mensual la caída fue del 1,6 %.
La tasa anual de la inflación subyacente, que excluye alimentos frescos y productos energéticos, subió dos décimas en enero, hasta el 0,2 %
Por comunidades, después de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Cantabria, los principales descensos de los precios se registraron en Aragón y Murcia, un 1,6 %; en Asturias y Extremadura (1,5 %) y en Andalucía, Canarias, Comunidad Valenciana, Galicia y Navarra (1,4 %).
Los menores descensos de los precios se produjeron en Cataluña (0,9 %), País Vasco (1 %), Baleares (1,1 %), La Rioja (1,2 %), Madrid, donde la tasa coincidió con la del conjunto del país (1,3 %)
En las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla los precios cayeron un 0,8 y un 0,7 %, respectivamente.