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El presidente de Fund Grube insta a que “dejen de poner piedras en el camino” para la reactivación de la economía canaria

Dhiraj Chhabria, presidente de Fund Grube

Canarias Ahora

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La cadena de tiendas de las Islas Canarias Fund Grube ha comprado el dominio Tuperfume.com en plena pandemia para “liderar el desarrollo online de la empresa y jugar en un mercado global”, como ha señalado su presidente, Dhiraj Chhabria. Además, apunta que es necesario que se “dejen de poner piedras en el camino” para poder reactivar el flujo del libre comercio y la llegada de turistas y superar la crisis económica que sufre Canarias provocada por la COVID-19.

El empresario, en una entrevista concedida al Círculo de Empresarios de Gran Canaria, organización a la que pertenece, ha reconocido que “la pandemia ha acelerado la transformación digital en las empresas”. Esta razón, sumada a que durante la crisis sanitaria la cadena ha registrado un crecimiento del “300% en ventas”, es uno de los motivos que ha empujado la creación de Tuperfume.com.

El dominio, creado por Francisco Rodríguez, ya está entregando pedidos en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria y estos, como asegura Chhabria, se realizan el mismo día o “como máximo en un periodo de 48 horas”, ya que en el mundo digital el éxito depende “del precio y de la velocidad, además del surtido de productos”.

En este sentido, el presidente de Fund Grube ve la transformación digital como una oportunidad para reactivar el tejido productivo de las Islas y como una potente fuente de ingresos. Por ello, afirma que “se debe propiciar y apoyar la venta online desde Canarias, ya que tenemos la desventaja de nuestra lejanía con el resto de Europa, que suponen mayores costes y días de transporte”. Además, insta a la regulación de las exportaciones con políticas fiscales y arancelarias beneficiosas para el Archipiélago.

Asimismo, para reavivar la economía canaria frente a la pandemia de la COVID-19, Chhabria considera que “la Administración Pública también debe pisar el acelerador para apoyar las iniciativas privadas que promueven la generación de empleo”, como, por ejemplo, sacar con más inmediatez las licencias de obras.

En cuanto al turismo, la aprobación de los test de antígenos para viajeros que vengan a Canarias tanto desde el territorio nacional como internacional, también es clave para la recuperación, añade. “Es necesario que dejen de poner piedras en el camino y que activen medidas concretas que realmente ayuden a recuperar el flujo del libre comercio y de turistas”.

Chhabria también subraya que “es poco acertado vincular la inmigración con el turismo”, pero considera que se debería buscar una solución alternativa a los alojamientos turísticos para los migrantes.

Su cadena está afrontando con “resiliencia” los estragos provocados por la pandemia, como reconoce, pero ha encontrado una vía de escape centrándose en “optimizar los gastos y las inversiones”, además de innovar y simplificar el modelo de negocio de Fund Grube.

Pese a que Chhabria cree que “con los datos y ratios que tenemos actualmente en Canarias, podríamos haber tenido nuestra economía algo más activada si se hubiese gestionado de otra manera”, asegura que “todavía estamos a tiempo” de salir adelante.

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