El PSOE, sobre Bankia: ''El que la hace, la paga''

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha señalado que la “solución” de Bankia pasa por que el Gobierno de la nación informe de lo que ha sucedido en el seno del grupo financiero, ya que existen “demasiadas” preguntas sin respuesta.

López, que ha inaugurado este sábado el X Congreso Provincial del PSOE de Burgos, ha insistido en la necesidad de que el Ejecutivo central aclare la gestión de Bankia y deje de “escurrir el bulto”.

“Bankia sólo tendrá solución si los ciudadanos tienen la información de lo que ha sucedido”, ha aseverado López, antes de añadir que “es importante que los españoles sepan que quien la hace la paga”.

En este sentido, ha mostrado su preocupación por la ausencia de explicaciones ante la nacionalización del grupo financiero y ha acusado al Gobierno de la nación de “mentir”, en lo que a la inyección de capital público se refiere.

Durante su intervención en la cita congresual, ha calificado de “remate” el comunicado del ex presidente de la entidad, Rodrigo Rato, en el que tacha de “brutal” la ayuda pública concedida a Bankia, ya que ha supuesto que el caso haya pasado de “castaño a oscuro”.

Al respecto, ha destacado la “necesidad” de que el dinero público retorne a las arcas del Estado y que este tipo de acciones no tengan ningún coste para el ciudadano.

Por otro lado, ha señalado que todo lo sucedido en las últimas semanas con el grupo financiero ha “contaminado” al propio sistema bancario español y ha abogado por un ejercicio de “transparencia” que aclare tanto la situación pasada, como futura, de Bankia.

Etiquetas
stats