El Puerto de Las Palmas aumenta en 40.000 metros cuadrados la superficie destinada a las concesiones a empresas

Vista aérea del Puerto de La Luz y de Las Palmas, en Gran Canaria

Canarias Ahora

0

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha incrementado en 40.820 metros cuadrados la superficie concesionable, es decir, el suelo que puede destinar para que las empresas se instalen en el recinto portuario. 

Las obras comenzaron en abril de 2023 y han culminado recientemente. El proyecto ha contado con un presupuesto de cerca de 3,5 millones de euros. 

En concreto, se ha construido un nuevo vial de 311,31 metros con dos carriles en cada sentido y se han diseñado acometidas de saneamiento, pluviales, abastecimiento, baja tensión, comunicaciones, alumbrado público y señalización viaria.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Beatriz Calzada, ha inaugurado este lunes la urbanización de la zona logística de La Isleta, segunda fase, ubicada en la Avenida de los Trabajadores Portuarios, tras la finalización de las obras.

Al acto han acudido, además de la presidenta, el director de Puertos de Las Palmas, Francisco Trujillo, la jefa de Infraestructuras, Antonia Bordón, y el gerente de la UTE que ha llevado a cabo el proyecto, Ignacio Mula, además de otros miembros de la comunidad portuaria.

Calzada ha señalado que con la finalización de estos trabajos el Puerto de Las Palmas cuenta con 40.820 metros cuadrados más de superficie concesionable, “lo que supone ayudar a las empresas tener suelo en el que instalarse, con la consiguiente generación de empleo y economía para el Puerto, para la ciudad y para el archipiélago”.

Con todo, añadió: “Las Autoridades Portuarias somos entidades facilitadoras con vocación de servicio. Nuestra función es ser útiles a las empresas para que éstas generen economía. En mi papel como presidenta soy muy consciente de ello y por eso hoy me enorgullece que estemos aquí para inaugurar esta urbanización con el objetivo de que nuestra actividad portuaria siga creciendo”, apuntó.

Etiquetas
stats