La portada de mañana
Acceder
Encuesta - Ayuso cosecha el doble de apoyo que Casado entre los votantes del PP
El 'vía crucis' de las inmatriculaciones: 24 años y 35.000 bienes
Análisis - Razones y confusiones en los relevos de los Mossos, por Neus Tomàs

Red Eléctrica emite bonos por 150 millones

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Red Eléctrica Corporación, a través de su filial Red Eléctrica Financiaciones, ha realizado una emisión de bonos en el euromercado por un importe de 150 millones de euros, informó la compañía.

La emisión, con vencimiento a cinco años y cuatro meses, tiene un cupón anual del 4,75% y un precio de emisión de 101,447%, lo que representa una rentabilidad del 4,436%. Esta emisión, que recibió peticiones por más de 750 millones de euros, será consolidada y formará una única serie con la emisión de Red Eléctrica Financiaciones S.A. Unipersonal de 600 millones de euros y vencimiento el 16 de febrero de 2018.

La compañía presidida por José Folgado destacó que esta operación le permite reforzar su posición de liquidez y avanzar en la cobertura de las necesidades financieras de los próximos dos años.

Además, indicó que "la excelente" acogida que la emisión ha tenido por parte de los inversores "pone de manifiesto la sólida posición crediticia de la compañía y su atractivo perfil de riesgo".

El gestor de la sistema eléctrico sigue así los pasos de otras empresas que han aprovechado el momento de relajación en los mercados para emitir deuda.

Así, la semana pasada entidades como BBVA, Repsol, Banesto, Iberdrola y Gas Natural Fenosa lanzaron emisiones por unos 8.000 millones de euros.

Además, Enagás ha abierto los libros de una emisión de bonos a cinco años valorada en 500 millones de euros, cuyo lanzamiento en los mercados de deuda prevé realizar este mismo jueves, indicaron a Europa Press en fuentes financieras.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats