''La RIC no es un privilegio para Canarias, es un derecho justo''

El magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo Rafael Fernández Valverde y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, reivindicaron este domingo en el Colegio de Abogados de Las Palmas la “rigurosa y justa aplicación” de la Reserva para Inversiones de Canarias (RIC) como un derecho de los ciudadanos del Archipiélago en la presentación del libro de Salvador Miranda Calderín.

El acto fue presentado por el decano del Colegio de Abogados, Joaquín Espinosa, y en el mismo también participaron el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Sebastián Grisaleña; el decano del Colegio de Economistas y el vicepresidente de la Asociación de Asesores Fiscales de Canarias.

“La RIC no es un privilegio para Canarias, sino un derecho justo”, dijo Fernández Valverde en la presentación del libro Manual de la Reserva para Inversiones en Canarias, la cuarta monografía sobre la RIC escrita por Salvador Miranda Calderín, profesor de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, doctor en Economía y experto en Reserva de Inversiones, además de historiador y asesor fiscal. El libro, de 1.200 páginas y editado por Tirant lo Blanch, estudia los problemas que se derivan de la aplicación de este incentivo fiscal y sus propuestas de soluciones.

Miranda Calderín recordó que la crisis está frenando la inversión. “No hay dinero para hacer inversiones y las administraciones no pueden endeudarse. Por eso tenemos que fomentar la inversión privada y la única herramienta que tenemos es la RIC”, dijo. El experto señaló que la falta de inversiones se produce por las crisis económica y financiera y las nuevas restricciones de la RIC.

Etiquetas
stats