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Riu quiere tener remodelados todos sus hoteles de Canarias antes de 2022

Hotel RIU Papayas, en Gran Canaria.

La cadena balear Riu quiere que todos sus hoteles en las Islas Canarias hayan pasado por un proceso de remodelación antes de 2022, con una inversión promedio en cada uno de ellos de 15 millones de euros.

Riu Hotels & Resorts prevé invertir 2.050 millones de euros hasta 2022, de los que 650 millones se desembolsarán este año, ha avanzado este lunes el consejero directivo de Comercial y Márketing, Pepe Moreno.

La compañía cerró 2017 con unos ingresos de 2.156 millones de euros, un 7 % más que en 2016, y una inversión de 600 millones, destinada a aperturas, reformas y compras de terrenos y hoteles.

Riu Hotels & Resorts abrió el pasado año dos hoteles- en México y Punta Cana- y reformó cinco, dos de ellos en España, uno en Torremolinos (Málaga) y otro en La Palma.

Este año, la firma acometerá varias operaciones en España, donde prevé crecer un 10 % en cuanto al número de clientes.

Los dos movimiento más destacables son la reapertura del Club Hotel Riu Chiclana de Sancti Petri (Cádiz), que tendrá lugar antes de Semana Santa, y el comienzo de las obras del establecimiento que abrirá en el Edificio España de Madrid, que arrancaron el 8 de enero.

La intención de la cadena hotelera es abrir este hotel en el verano de 2019.

Según Riu Hotels & Resorts, todavía se desconoce a qué empresa se adjudicará la explotación de la zona comercial situada en los bajos del hotel de Plaza de España.

Moreno ha reconocido que la compañía espera con “incertidumbre” los efectos del “brexit”, sobre todo en los establecimientos de las Islas Canarias, donde el cliente británico representa entre el 30 % y el 40 % del total.

Riu Hotels & Resorts ya ha experimentado un descenso de más del 2 % en el número de clientes en los hoteles de su gama Palace, la más exclusiva de la cadena.

A nivel internacional, destaca la inversión de más de 300 millones de dólares (245 millones de euros) en su segundo establecimiento en Nueva York, un proyecto que ya está en marcha y que se ubica muy cerca de Times Square.

Esta operación se ha emprendido, según Moreno, después del éxito del primer hotel, que en Semana Santa y verano recibe entre un 30 % y un 35 % de clientes procedentes de España.

Dentro del plan de inversión previsto hasta 2022, todos los hoteles de las Islas Canarias serán remodelados, en una operación que exigirá un desembolso mínimo de 15 millones de euros por hotel.

La firma, que ha invertido 1.950 millones de euros en los últimos cinco años, tiene también intención de asentarse en ciudades como Londres, Roma o Buenos Aires, donde busca ubicaciones céntricas con más de 250 habitaciones.

En un encuentro con la prensa, el director de Marca Personal de la empresa, Carlos Guindos, ha presentado la nueva imagen de la cadena, que se implantará en el 50 % de los hoteles en 2018 y en la otra mitad en 2019.

Riu Hotels & Resorts cuenta con 92 hoteles (el 84 % de ellos en propiedad), que suman más de 43.000 habitaciones.

Estos establecimientos están situados en 19 países y cuenta con 28.894 empleados.

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