Rosa Dávila asegura que los fondos de los presupuestos de 2018 que no puedan ejecutarse pasarán a 2019
La consejera de Hacienda del Gobierno canario, Rosa Dávila, ha indicado este martes que los Presupuestos Generales del Estado de 2018 incorporan un acuerdo con la comunidad autónoma por el que los fondos que no puedan ejecutarse durante este año debido a la tardanza en su aprobación, se incorporen como remanente de tesorería al de 2019.
Dávila ha recordado que esta fórmula ya se utilizó en las cuentas de 2017, que también se aprobaron con retraso, y permitió consignar unos 100 millones de euros para Canarias.
La consejera ha insistido en que los presupuestos estatales incluyen varios aspectos beneficiosos para el archipiélago, como que el Régimen Económico y Fiscal quede desligado de la financiación autonómica, diversos convenios de infraestructuras y acuerdos sobre varios aspectos.
Respecto a la reunión que Nueva Canarias tiene previsto mantener este lunes con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Dávila ha indicado que todos los apoyos que los presupuestos conciten de otras fuerzas políticas son buenos para las islas.