Rosell aclara que los 'minijobs' no son “una propuesta formal ni mucho menos”
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha asegurado que los 'minijobs' -trabajos de pocas horas con una remuneración próxima a los 400 euros-- se han aplicado con éxito en países como Alemania, pero ha querido dejar claro que, aunque la patronal cuenta con un documento sobre esta cuestión, “no es una propuesta formal ni mucho menos”.
En rueda de prensa para presentar dos documentos sobre la eficiencia y el traspaso de competencias en el sector público, ha explicado que se trata “básicamente de un contrato a tiempo parcial para situaciones de emergencia” y ha asegurado que “los parados lo quieren”. “Tenemos que darle una salida”, ha añadido.
Por otro lado, la patronal se está tomando las negociaciones de la reforma laboral con los sindicatos “muy en serio” y “con ilusión”, pero aseguró que es “muy complicado” decir si éstas llegarán a buen puerto en el plazo marcado por el futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para después de Reyes.
Rosell se ha limitado a decir que los agentes aún no han entrado en detalle sobre los asuntos que están sobre la mesa y que “es mejor no decir nada para evitar malentendidos”. “A veces hemos dicho nuestras sensaciones y nos las hemos tenido que tragar”, ha añadido.