Soria: Rajoy marcará las “pautas generales” en los reguladores

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El nuevo ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha precisado este jueves durante el acto de traspaso ministerial que será el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el que marque “las pautas generales” en todos los organismos reguladores que actúan en el ámbito de la economía española, y ha aclarado en este sentido que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) y la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) “no son una excepción”.

“Los reguladores son órganos sumamente importantes en una economía de mercado, ya que son los que deben procurar que, a través de la regulación, existan los mecanismos que libertad para funcionar con plenitud”, ha señalado Soria, quien ha subrayado que esa será la filosofía del Gobierno.

No obstante, el ministro ha indicado que hasta no tener una mayor información y reunirse con su antecesor en el cargo, Miguel Sebastián, no puede adelantar qué decisión se va a adoptar en este sentido.

En cuanto a los futuros responsables al frente de cada una de las secretarías de su Ministerio, es decir, la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, la de Energía y la de Turismo, Soria ha señalado que, si bien ha pensado en algún nombre, todavía no ha tomado ninguna decisión al respecto.

“No puedo avanzar nada, al margen de que, con franqueza, en las últimas horas desde que supe que iba a tener esta responsabilidad he pensado en algunos nombres, no tengo ninguna decisión tomada”, ha afirmado el nuevo ministro de Industria, quien adelantó que a lo largo de las próximas horas decidirá al respecto.

COORDINACIÓN EN LOS DEPARTAMENTOS ECONÓMICOS

Soria ha aclarado que éste va a ser un Gobierno con “un alto grado de coordinación”, en general y en todo lo que tiene que ver con los ministerios de Economía y Competitividad, Hacienda y Administraciones Públicas y Fomento, así como en el resto de los ministerios económicos.

“Todos vamos trabajar para que el papel de las empresas y de los autónomos sea muy relevante a la hora de conseguir el crecimiento económico que permita generar empleo”, ha añadido el nuevo responsable de Industria, quien recordó que será el presidente el que “coordine” todos los departamentos económicos porque va a estar “muy encima de la economía”.

Etiquetas
stats