La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Subvenciones del Gobierno de Canarias a las personas que han estado en ERTE por la COVID: quién las recibe, cuánto y cuándo

El Gobierno de Canarias ha activado un portal en su página web para consultar si se tiene derecho o no a la subvención

Canarias Ahora

0

Muchos canarios han recibido en sus cuentas bancarias en los últimos días un ingreso extra que va de los 1.100 a los 300 euros. Se trata de las subvenciones que el Gobierno de Canarias está entregando a las personas que han estado en ERTE a causa de la COVID-19. Una ayuda prevista en el Decreto ley 9/2021, de 28 de junio, y que está cofinanciada por la Unión Europea.

Para agilizar la consulta sobre esta ayuda, el Gobierno regional ha habilitado un portal en su página web para conocer si se tiene derecho o no a la subvención: tan solo hay que apuntar el DNI y los últimos cuatro dígitos de la cuenta IBAN.

Por esta ayuda se verán beneficiadas las personas trabajadoras por cuenta ajena perceptoras de una prestación contributiva por desempleo (calculada conforme al 0,7 de la base reguladora, por debajo del salario mínimo interprofesional), debido a la suspensión temporal del contrato, total o de reducción de jornada, como consecuencia de un expediente de regulación de empleo por causas de fuerza mayor derivadas de la COVID-19, por un tiempo superior a 90 días, y que el código de cuenta de cotización a la Seguridad Social del centro de trabajo donde presten sus servicios corresponda al código de una provincia en la Comunidad Autónoma de Canarias.

La subvención consiste en una cuantía, mediante pago único, que será mayor en aquellas personas beneficiarias con una menor prestación contributiva por desempleo por debajo del salario mínimo interprofesional. El importe de dicha subvención se realizará atendiendo a los siguientes tramos: el primer tramo es para personas que hayan percibido prestación contributiva por desempleo mensual bruta, calculada aplicando el 0,7 a la base reguladora proporcionada por el SEPE, inferior a 395,50 euros, el importe de la subvención será de 1.100 euros.

El segundo tramo inlcuye a las personas que han percibido prestación contributiva por desempleo mensual bruta, calculada aplicando el 0,7 a la base reguladora proporcionada por el SEPE, estuviera entre 395,50 y 560 euros, el importe de la subvención será de 550 euros.

Y el tercer tramo, para personas que hayan percibido prestación contributiva por desempleo mensual bruta, calculada aplicando el 0,7 a la base reguladora proporcionada por el SEPE, fuera superior a 560 y hasta 950 euros, el importe de la subvención será de 300 euros.

Etiquetas
stats