Teresa Mañueco, nueva vicepresidenta de la Fundación Cepsa

Teresa Mañueco, nueva vicepresidenta de la Fundación Cepsa.

Canarias Ahora

0

Teresa Mañueco ha sido nombrada vicepresidenta de la Fundación Cepsa con el objetivo de ''reafirmar el compromiso de la empresa'' con la sostenibilidad y una transición ecológica justa e inclusiva.

Mañueco reemplazará a Íñigo Díaz de Espada para liderar las iniciativas de la fundación destinadas a hacer frente a los desafíos de la transición ecológica en ámbitos como el ambiental, social, científico y educativo.

A lo largo de su carrera profesional, Teresa Mañueco ha ocupado varios puestos de responsabilidad en Cepsa, sobre todo como Directora de Planificación y Desarrollo de ESG. En esta posición, ella ha sido la fuerza impulsora detrás de la definición de la estrategia de sostenibilidad de la compañía y la implementación de los planes ESG alineados con la estrategia 2030 Positive Motion.

Además, Mañueco ha ocupado el cargo de Directora de Asuntos Públicos y Responsabilidad Corporativa, donde ha sido una figura clave en el diseño y la ejecución de estrategias que han aumentado la visibilidad de la empresa.

''Es un orgullo para mí asumir el cargo de vicepresidenta de la Fundación Cepsa. Queremos fortalecer nuestro papel en la transición energética, aumentar nuestro impacto positivo y consolidar nuestro compromiso social en los lugares donde Cepsa está presente. Es un gran desafío que estoy deseando'', afirmó tras su nombramiento.

Teresa Mañueco es licenciada en Economía y Administración de Empresas de la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y ha complementado su educación con programas de posgrado en áreas clave como la Defensa en el Instituto de Empresa Business School (IE) y Negocios Digitales (DIBEX) en ISDI. Su sólida formación académica y su amplia experiencia en el sector de la energía y la responsabilidad social corporativa la convierten en una ''líder ideal para promover el compromiso de la Fundación Cepsa con la sostenibilidad y el bienestar social''.

Etiquetas
stats