Toxo ve un nuevo Ejecutivo capaz

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha afirmado que los nombres del nuevo Ejecutivo elegido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “pueden encajar perfectamente” para afrontar la actual situación, aunque ha subrayado que ahora falta ver “con que ánimo se llega”, ya que “no es tanto un problema de personas como de políticas y ver como encajan”.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Toxo mostró su confianza en que el nuevo Gobierno apueste “por el diálogo social para encauzar las líneas de reformas, sobre todo las que tienen que ver con el mundo del trabajo y las relaciones laborales”.

Respecto al nombramiento de Fátima Báñez como ministra de Empleo y Seguridad Social, destacó que se trata de “una persona capaz” con la que “ha habido una buena comunicación”, aunque recalcó que “no es tanto un problema de personas como de políticas”.

Así, recordó que es preceptiva una consulta en materias “tan trascendentes para las políticas sociales como el IPREM y el salario mínimo interprofesional”. “Las personas pueden encajar perfectamente y ahora se trata de ver con que ánimo se llega, y espero una apuesta por el diálogo social para encauzar las líneas de reformas, sobre todo las que tienen que ver con el mundo del trabajo y las relaciones laborales”, añadió.

Además, Toxo, que valoró el mantenimiento del Ministerio de Industria, confió en que la eliminación del término trabajo del nombre del actual Ministerio de Empleo no suponga más que “un cambio semántico y no estemos ante una cuestión de mayor enjundia”.

Etiquetas
stats