Los trabajadores de Hiperdino se movilizan contra la reducción de salarios

Concentración ante un supermercado de Hiperdino.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

UGT y CCOO Canarias han convocado concentraciones y movilizaciones ante varios supermercados de la cadena Hiperdino para reclamar mejoras sociales y salariales y luchar “contra la intención empresarial de rebajar aún más las condiciones laborales de los trabajadores”.

Según informan los sindicatos, a juicio de la plantilla, es el momento de recuperar los derechos perdidos durante la crisis, por lo que han solicitado aumentos salariales y nuevos derechos sociales.

Asimismo, añaden que la dirección de Hiperdino pretende rebajar licencias, el Plus del Frío y eliminar el plan de jubilaciones parciales, entre otros derechos.

“Esta rebaja en las condiciones laborales tan solo pretende precarizar aún más el empleo en esta cadena de supermercados”, dijo la representación de los trabajadores, que recuerda que durante la peor parte de la crisis económica, los trabajadores renunciaron a parte de sus derechos para dotar de viabilidad a la empresa.

Por su parte, las movilizaciones permanecerán activas hasta que la empresa dé marcha atrás en sus pretensiones de empobrecer aún más a los trabajadores del sector.

Finalmente, las organizaciones sindicales expusieron que la plantilla mantiene su disposición al diálogo, con el fin de llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Etiquetas
stats