Empresas

La ULPGC y Lopesan premian la creatividad de los universitarios

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y el Grupo Lopesan han convocado a los estudiantes y titulados superiores más creativos e innovadores al concurso de ideas Think in Innovation, que fomenta la emprendeduría y el desarrollo empresarial.

Los interesados podrán inscribirse desde ahora y hasta el 4 de noviembre en la categoría Open Innovation de este concurso a través de www.thinkininnovation.com y participar en un intenso Hackathon (o también llamado “acelerador de ideas”) que tendrá lugar en ExpoMeloneras entre el 17 y 19 de noviembre.

Este Hackathon contará con la participación de profesionales con trayectoria internacional en diversos sectores, que harán de “mentores” para apoyar y guiar a los participantes durante los tres días del evento. Entre tantas horas de intenso trabajo, estas jornadas también tendrán un hueco reservado para la distracción con diferentes píldoras formativas que ayudarán al desarrollo de los proyectos, una animada fiesta nocturna con dj, la visita especial de un gurú reconocido y alguna sorpresa más.

Los proyectos más innovadores serán premiados con un cheque regalo y bonos de estancia en los hoteles de Lopesan. Además, la cadena hotelera estudiará la viabilidad del proyecto para su desarrollo dentro de la empresa. Ya son muchos los proyectos ganadores de ediciones anteriores que se han desarrollado y hoy son una realidad, como por ejemplo la implantación de un sistema de videovigilancia en las piscinas mediante el uso de tablets, la creación de una APP para reservar en cualquier hotel del Grupo, o el smartwatch para las camareras de piso, actualmente en proceso de desarrollo.

Sinergia empresarial: ULPGC y Lopesan

Tanto la ULPGC como el Grupo Lopesan comparten la visión de que “no hay progreso sin innovación”. La innovación, la tecnología y la sostenibilidad son los ejes centrales para su crecimiento. Esta filosofía compartida les ha llevado a firmar diferentes convenios en los últimos años relacionados con las energías renovables, la eficiencia energética, las líneas de actuación en el área de I+D+i, y la cátedra Lopesan de la ULPGC, de la que surge Think in Innovation.

Etiquetas
stats