La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El aeropuerto registra un crecimiento de pasajeros del 9,5% en el mes de junio

Alpidio Armas, presidente del Cabildo de El Hierro.

El Hierro Ahora

0

El presidente del Cabildo Insular, Alpidio Armas, cree que el crecimiento de un 9,5% porcentual en la cifra de pasajeros por vía aérea en el mes de junio (según ha hecho público Aena) no debe llevar a un excesivo optimismo y conformismo.

En tal sentido matizó, “que si bien la evolución interanual es buena, y tenemos que estar satisfechos por ello, también es verdad que debemos hacer un estudio en profundidad de las repercusiones que pueden tener para la economía insular, sobre todo para el turismo”.

Armas cree que la reciente inclusión de la isla de El Hierro en la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras de Canarias (Frontur-Canarias) por parte del Instituto Canario de Estadística (Istac) despejará a partir de ahora las dudas, dado que los datos obtenidos determinarán el perfil del pasajero que se llega a El Hierro, la procedencia, el tiempo de estancia medio, y fundamentalmente, el motivo de su viaje.

“Todo ello nos llevará a conocer si este crecimiento sostenido en el tiempo tiene su origen en El Hierro como destino turístico, obedece al abaratamiento del transporte por los descuentos de residencia, o se combinan ambas casos”, apuntó.

El análisis de estos datos estadísticos –siguió – “nos permitirá el establecimiento de las líneas de actuación en materia de promoción turística”.

Armas también reclamó la inclusión por parte del ISTAC de otro parámetro fundamental como es la encuesta de Gasto Turístico que permite conocer el volumen y la estructura del gasto realizado por los turistas que pernoctan al menos una noche en la Isla.

El presidente insular está a la espera de la conformación de Ejecutivo Canario para abordar éste y otros asuntos, tales como la red de conectividad interinsular tanto aérea como marítima respecto a frecuencias, horarios e inclusión de nuevos destinos, así como la configuración de la licitación de la nueva Obligación de Servicio Marítimo (OSP) antes de finales de año.

Alpidio Armas señaló que en próximas fechas mantendrá distintos contactos con operadores aéreos y marítimos, y con agentes sociales y económicos de El Hierro con el fin de conocer de primera mano la situación de la conectividad insular.

Falta de plazas aéreas los fines de semana

El presidente del Cabildo herreño anunció que en próximos días contactará con las compañías aéreas que operan con El Hierro a fin de buscar soluciones urgentes al colapso de plazas que se producen los fines de semana, especialmente los viernes y domingos en las conexiones entre El Hierro y Tenerife y en ambos sentidos, que están afectando a la movilidad de la población local y a las expectativas del sector turístico.

Etiquetas
stats