El Hierro se proyecta al mundo como un destino ‘con alma’
La isla de El Hierro se proyecta al mundo como un destino ‘con alma’ gracias a la nueva estrategia de promoción turística impulsada por el Cabildo de El Hierro y la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de Promotur, Turismo de Canarias.
La presidenta de la institución insular, Belén Allende; el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano; el consejero regional de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero; y la directora de Promotur, María Méndez, presentaron este jueves ‘El Hierro, la Isla con Alma’, la nueva estrategia de marketing turístico dirigida a convertir a la isla más occidental del Archipiélago en un destino turístico diferenciado, con personalidad propia y proyección en Europa.
Este nuevo enfoque está dirigido principalmente a los segmentos de potenciales turistas a los que El Hierro ofrece atractivos acordes a sus intereses y motivaciones, como es el caso de los aficionados al parapente, senderistas, practicantes del buceo, y los residentes en Canarias.
Asimismo, en esta estrategia se incluye a los turistas que buscan destinos en los que disfrutar de sus vacaciones de una manera acorde a su estilo de vida, donde romper con la rutina urbana a través del cuidado del cuerpo y el cultivo de la mente. Esta tendencia, creciente a nivel internacional, trasciende la idea vacacional tradicional e incorpora elementos como naturalidad, beneficios saludables, cercanía al mar, sensaciones de carácter espiritual e integración con la cultura local.
De esta manera, El Hierro se aleja del turismo de sol y playa tradicional para dotarse de una personalidad propia basada en sus atributos más singulares, que la significan como un destino turístico realmente especial y diferenciado por su situación geográfica, su historia, su naturaleza, las excepcionales condiciones para la práctica del parapente, el buceo y el senderismo y su conexión con las energías renovables y el respeto al medio ambiente.
Bajo estas premisas, durante el año 2017 se han realizado acciones digitales para promocionar estos valores en Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Irlanda y España, además de Canarias. Además, se han puesto en macha nuevos perfiles en Facebook e Instagram. Una orientación mayoritariamente digital que se ha complementado con presencia en ferias especializadas y otras acciones de promoción convencional.