Frontera mejora las áreas degradadas de El Verodal de cara al verano
El Ayuntamiento de Frontera adjudicó a principios de marzo la obra de restablecimiento de las áreas degradadas de El Verodal-La Laja, consistentes en la mejora del paisaje y del entorno de zonas turísticas del municipio.
Tres meses han sido los establecidos para la finalización de esta obra, financiada con cargo a los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN), que ha contado con un presupuesto de 41.231,62 euros.
El concejal responsable de Obras y Servicios, Marcos Antonio Casañas, ha destacado la importancia de las obras que se han realizado con cargo a estos fondos y que “nos están permitiendo acondicionar distintas zonas costeras. En concreto El Verodal–La Laja estaba muy deteriorada y necesitada de una actuación que mejorase el entorno paisajístico y dotase a la zona de una mayor seguridad”.
Ambos lugares están contemplados como zonas emblemáticas dentro de los paisajes rurales de costa, para el ocio de vecinos y visitantes. Los trabajos realizados han partido del objetivo de integrar las instalaciones existentes con el entorno natural preservando el paisaje, con actuaciones de limpieza y restablecimiento de las áreas degradadas, así como adecuación de la zona de vestuarios y fogones en El Verodal con reposición de parrillas y colocación de carpintería.
De esta forma el Consistorio, según el Concejal Marcos Antonio Casañas, da respuesta a una demanda ciudadana de mejora, reivindicada por la población y que ofrecerá una mejor imagen de estas dos localizaciones; optimizándose también la señalización en un área como El Verodal, en la que el Ayuntamiento recuerda que está prohibido el baño por desprendimientos, como una medida de protección realizada en su día por las administraciones.
0