eldiario.es

9

Canarias sanciona a Red Eléctrica y Endesa con 12 millones de euros por infracciones muy graves

REE deberá pagar 6 millones de euros por una incidencia que afectó, en diciembre de 2012, al 19% de sus clientes en la isla de Gran Canaria

Endesa ha sido multada con otros seis millones por un cero eléctrico en La Palma en septiembre de 2013

- PUBLICIDAD -
Central de Endesa en Los Guinchos (Breña Alta).

Central de Endesa en Los Guinchos (Breña Alta).

La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha informado este lunes de las sanciones a Red Eléctrica de España (REE) y a Endesa, con 6 millones de euros a cada una, por la comisión de infracciones "muy graves" en el año 2012 y 2013.

En concreto, Dávila explicó, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno del Ejecutivo canario, que se han aprobado dos decretos con los que resuelve dos procesos sancionadores, que han sido incoados a REE y Endesa.

Así, en el caso de REE la multa es de 6 millones de euros por la comisión de una infracción administrativa "muy grave" los días 3 y 5 de diciembre de 2012 en la isla de Gran Canaria. En concreto, estas incidencias en el sistema eléctrico afectaron al 19% de sus clientes el 3 de diciembre, mientras que el 5 de diciembre perjudicó al 49%.

Añadió que, en ambos casos, las incidencias se produjeron por averías de equipos y desconexiones de las barras durante la realización de maniobras eléctricas en la subestación de Barranco de Tirajana.

En el caso de Endesa, la multa impuesta es también de 6 millones de euros por la "interrupción no programada" del sistema eléctrico en la isla de La Palma el 3 de septiembre de 2013, "dejando sin energía a todos" los abonados de la isla durante varias horas.

Dávila puntualizó que estas sanciones, de 6 millones de euros, es la que se impone en los casos de infracción "muy grave".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha