eldiario.es

9

La Federación Empresarial Canaria no entiende que el Gobierno anuncie "a diario" el compromiso con las renovables y apueste por el gas

La patronal, que conforma parte de Cecapyme, pide al Ejecutivo que se replantee sus planes de la entrada del gas en las Islas

- PUBLICIDAD -
Instalación de tuberías para transportar el gas de Redexis

Instalación de tuberías para transportar el gas de Redexis redexisgas.es

Una de las patronales que conforma la agrupación Cecapyme, la Federación Empresarial Canaria (FEC), ha instado este viernes al Gobierno de Fernando Clavijo a que se replantee sus planes para construir redes de gas ciudad canalizado en Gran Canaria y Tenerife.

A su juicio, "parece un contrasentido apostar por la invasión del territorio, creando una red de tuberías de unos 2.900 kilómetros, sin informes medioambientales que avalen esta intervención, ni informes de seguridad de las personas y las cosas, cuando existen medios alternativos para llegar a la posible demanda a través de vehículos de transporte autorizados, como se hace en la actualidad".

La FEC sostiene que "es una buena noticia que existan en Canarias nuevos operadores de gas para atender la posible demanda que haya, porque eso equilibra la oferta y los precios".

Sin embargo, también cree "del todo sorprendente que, sin un estudio de demanda riguroso y demostrable, el Gobierno de Canarias permita acometer una red de tuberías en el territorio, para, posiblemente, atender a una cantidad de usuarios que podrían recibir perfectamente el suministro a través de transportes".

"El Gobierno de Canarias tiene una oportunidad histórica de replantearse la implantación del gas canalizado, una vez que la Justicia ha tumbado el concurso de adjudicación que se ha puesto en marcha", opina.

Además, se preguntan cómo es posible que si el Gobierno de Canarias "anuncia casi a diario" su compromiso con las energías renovables, se apueste al mismo tiempo "por una red de tuberías de gas para, en el mejor de los casos, cinco años de actividad". 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha