La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Federación Empresarial Canaria no entiende que el Gobierno anuncie “a diario” el compromiso con las renovables y apueste por el gas

Instalación de tuberías para transportar el gas de Redexis

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Una de las patronales que conforma la agrupación Cecapyme, la Federación Empresarial Canaria (FEC), ha instado este viernes al Gobierno de Fernando Clavijo a que se replantee sus planes para construir redes de gas ciudad canalizado en Gran Canaria y Tenerife.

A su juicio, “parece un contrasentido apostar por la invasión del territorio, creando una red de tuberías de unos 2.900 kilómetros, sin informes medioambientales que avalen esta intervención, ni informes de seguridad de las personas y las cosas, cuando existen medios alternativos para llegar a la posible demanda a través de vehículos de transporte autorizados, como se hace en la actualidad”.

La FEC sostiene que “es una buena noticia que existan en Canarias nuevos operadores de gas para atender la posible demanda que haya, porque eso equilibra la oferta y los precios”.

Sin embargo, también cree “del todo sorprendente que, sin un estudio de demanda riguroso y demostrable, el Gobierno de Canarias permita acometer una red de tuberías en el territorio, para, posiblemente, atender a una cantidad de usuarios que podrían recibir perfectamente el suministro a través de transportes”.

“El Gobierno de Canarias tiene una oportunidad histórica de replantearse la implantación del gas canalizado, una vez que la Justicia ha tumbado el concurso de adjudicación que se ha puesto en marcha”, opina.

Además, se preguntan cómo es posible que si el Gobierno de Canarias “anuncia casi a diario” su compromiso con las energías renovables, se apueste al mismo tiempo “por una red de tuberías de gas para, en el mejor de los casos, cinco años de actividad”.

Etiquetas
stats