Gran afluencia de visitantes y récord de marcas expositoras en la quinta edición del Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias

El pasado sábado se inauguró la quinta edición de Movelec, a la que asistieron El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el coordinador de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, y la directora general de Infecar, Natalia Santana.

La quinta edición del Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias, Movelec, ha comenzado este sábado 23 de octubre, con una amplia exposición de vehículos eléctricos y las últimas novedades y tendencias de la industria de la movilidad eléctrica. que este domingo celebra su última jornada de 10.30 a 17.00 horas. Aquellos interesados en asistir a la jornada dominical pueden adquirir sus entradas en www.movelec-canarias.com.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, acompañado de Raúl García Brink, coordinador de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria y la directora general de Infecar, Natalia Santana, ha inaugurado esta edición, que cuenta con 29 expositores y seis mil metros cuadrados de superficie expositiva. 

“Movelec ha ido incrementando su participación desde la primera edición de 2017, pasando de mil visitantes a los 3.000 de 2019, la última con carácter presencial. El éxito de este salón reside, además de en la propia feria, en ese modelo de desarrollo sostenible que defendemos desde el Cabildo de Gran Canaria para la isla”, ha apuntado Antonio Morales. 

Asimismo, el presidente ha señalado que “Gran Canaria es la isla que dispone del 50% del parque automovilístico eléctrico total del conjunto del territorio de las islas Canarias”. En este sentido, “el Cabildo de Gran Canaria ha hecho una apuesta por el autoconsumo, estableciendo líneas de ayuda para los hogares y las pequeñas y medianas empresas”.

Por último, Morales ha anunciado que “a partir del próximo año lanzaremos una línea de ayudas para las motocicletas y patinetes eléctricos, no lo hacemos con el automóvil debido a la incompatibilidad existente con las ayudas que ofrece el Estado, pero sí que lo impulsaremos para vehículos de dos ruedas. Por tanto, Movelec hoy nos reafirma en la idea de potenciar la movilidad sostenible eléctrica en Gran Canaria”. 

Movelec cuenta este año con récord de participación con casi una treintena de expositores, entre los que se encuentran coches, bicicletas, motos, patinetes y vehículos de servicios industriales eléctricos; así como empresas de carsharing y empresas generadoras de energía renovable para alimentar a los puntos de recarga, y una superficie expositiva de en torno a seis mil metros cuadrados.

Esto supone el dato más alto de todas las ediciones anteriores, lo que refleja un crecimiento exponencial del sector y del Salón. El presupuesto total de Movelec 2021 asciende a 170 mil euros, de los que un 72% viene directamente subvencionado por el Cabildo de Gran Canaria, y el 28% restante proviene de los ingresos de las marcas participantes, así de los patrocinadores y colaboradores de esta edición.

El aparcamiento de Infecar alberga vehículos eléctricos de los concesionarios participantes para que aquellos interesados puedan realizar test-drives y comprobar las prestaciones de cada uno de los modelos expuestos.

Programa divulgativo

La edición de 2021 de Movelec contempla un variado programa de charlas y mesas de debate que, además, se puede seguir en directo por streaming a través de la web www.movelec-canarias.com. Una ponencia a cargo de Eduardo García, director de Mantenimiento de Guaguas Municipales, ha inaugurado las conferencias, desgranando la política de movilidad sostenible de la compañía. Además, se ha dispuesto una guagua eléctrica para que aquellos estaban interesados pudieran comprobar in situ las prestaciones del vehículo.

Para este domingo, Álvaro Sauras, jefe técnico editor de Autofácil’ y ‘Evo-Magazine España, abre la jornada hablando sobre Las futuras plataformas eléctricas, desde las 11.00 horas. A las 12.30 horas, Arturo Boyra, socio de AUVE, dará una ponencia sobre 100.000 kilómetros eléctricos por Gran Canaria

El punto y final al programa divulgativo de esta edición lo pondrán Carlos Larrodé, presidente del Club Deportivo Azuatil y organizador del Eco Rallye de Gran Canaria, y Pablo Suárez, piloto del campeonato mundial de Rallycross RX2e, en mesa redonda en la que hablarán sobre Ecología y competición

Además, se celebra el Electroctur, que sale a las 11.30 horas de Infecar. Este circuito, que está organizado por la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos de Las Palmas, pone a prueba la eficiencia de los vehículos participantes a la hora de conducir por la ciudad. Las inscripciones para participar se pueden gestionar directamente con AUVE

El Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias, Movelec 2021, está promovido y financiado por el Cabildo de Gran Canaria y organizado por Infecar, contando con el patrocinio del Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria, Sagulpa y Cajasiete; y la colaboración de AUVE Las Palmas, Faconauto, la Cámara de Comercio de Gran Canaria y Entreés.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats