El PSOE cree que el retraso de las renovables en Canarias lleva el “sello personal” de los hermanos Soria
El PSOE ha acusado este viernes al PP de “cinismo” respecto a la asignación de energía eólica en Canarias e insiste en la necesidad de prorrogar el plazo para los 450 megavatios a efectos de no perder la oportunidad que representa.
El portavoz de Industria y Energía del Grupo Parlamentario Socialista, Gustavo Matos, se manifiesta así después de que el subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento, haya responsabilizado al Gobierno de Canarias del retraso de las renovables en el archipiélago, diciendo que existe falta de voluntad en su asignación.
Para el diputado, esta acusación “ya no sólo es muy grave por pretender con ella camuflar la irresponsabilidad del PP en materia energética en estos cuatro años, sino además por el hecho de intentar endosar a la Comunidad Autónoma las obligaciones incumplidas del Ejecutivo de Soria y Rajoy, que vuelve a mandar a su recadero a tapar sus vergüenzas”.
A su juicio, la única “falta de voluntad” es “la de Soria, Rajoy y su PP hacia Canarias, en todas las materias, en estos cuatro largos años que están a punto de acabar”.
Asimismo, indica en un comunicado que el retraso en la implantación de la eólica en las islas “lleva el sello personal de los hermanos Soria, uno como consejero creando el lío de los concursos y el otro como el ministro que paralizó las renovables, desempolvó las prospecciones y subió a niveles históricos la factura eléctrica”