eldiario.es

9

Drag Sethlas, tras el archivo de la Fiscalía: "Estoy mucho más tranquilo"

El Ministerio Público anunciaba este lunes que no aprecia en su espectáculo "voluntad de ofender" a una religión, sino una "crítica ácida" realizada en un contexto de carnaval

- PUBLICIDAD -
'Drag Sethlas' tras ganar el concurso

'Drag Sethlas' tras ganar el concurso Flickr LPA Promoción

Borja Casillas o Drag Sethlas, Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2017, ha recibido la noticia del archivo por parte de la Fiscalía de la denuncia interpuesta contra él "de la mejor forma posible" y ha asegurado que ahora se siente "mucho más tranquilo".

La Fiscalía anunciaba este lunes que las diligencias de investigación penal abiertas contra Drag Sethlas tras la denuncia de la Asociación de Abogados Cristianos por el espectáculo que le convirtió en ganador de la Gala Drag Queen del Carnaval capitalino, con referencias a la Virgen y al Cristo Crucificado, quedaban archivadas.

El Ministerio Público no aprecia en su espectáculo "voluntad de ofender" a una religión, sino una "crítica ácida" realizada en un contexto de carnaval.

Casillas ha recibido la noticia "de la mejor manera posible" ya que, "aunque trataba de llevar la situación de la mejor forma posible con la mayor tranquilidad y serenidad, era complicado y ahora estoy genial", ha asegurado a Efe.

El vigésimo ganador del título de Drag Queen de las carnestolendas de la capital grancanaria ha celebrado la decisión de la Fiscalía "como una gran fiesta", ya que en el momento en el que se hizo público el comunicado "estaba almorzando con sus compañeros drags y empezaron a llamarle y a bombardearle con mensajes para informarle de la buena noticia".

"Al enterarnos que la causa quedaba archivada todos los que estábamos allí lo celebramos", ha relatado.

Tras varias semanas envuelto en la polémica que suscitó su espectáculo, que puso en escena el pasado 27 de febrero, Borja Casillas se ha declarado "muy contento por la decisión de la Fiscalía" y ha manifestado que "ahora está mucho mejor".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha