Los actos del Carnaval provocarán el cierre de algunas calles de la capital grancanaria

Carnaval tradicional en Las Palmas de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La celebración de los actos del Carnaval de este fin de semana y del próximo martes provocará el cierre de algunas calles de la capital grancanaria, según ha informado este viernes el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento recuerda que la Policía Local se hará cargo de los dispositivos de seguridad y tráfico que permitirán el desarrollo en Vegueta del Carnaval de Día (que se celebrará mañana) y del Carnaval Tradicional (el lunes), así como de la Cabalgata Infantil que tendrá lugar en la zona del Puerto (el martes).

Con motivo del Carnaval de Día se cerrarán al tráfico las calles Lentini, Pelota, Muro, Juan de Quesada, Obispo Codina y la GC-110 (Acceso al Centro) desde la rotonda de El Batán.

Estas calles quedarán cerradas al tráfico a primera hora de la mañana a excepción de la GC-110, cuyo cierre está previsto desde las 00:00 horas del sábado.

Así mismo, recuerda que el Carnaval Tradicional se celebrará entre las 19:00 y las 00:00 horas en la GC-110 (acceso al Centro), entre los barrios de Vegueta y Triana.

La Policía Local comenzará el despliegue del dispositivo desde las horas previas, y a las 18:00 horas se cerrarán las vías de San Nicolás, Lentini, Pelota, Calvo Sotelo, Obispo Codina, Muro, Juan de Quesada y la GC-110 en ambos sentidos desde la rotonda de El Batán, si bien esta última estará cerrada desde las 15:00 horas.

Asimismo, con motivo de estos eventos se prohibirá el estacionamiento en las calles Juan de Quesada, Pelota, Mendizábal, General Bravo, Párroco Segundo Vega y la GC-110 en ambos sentidos desde las 00:30 horas del sábado hasta las 08:00 horas del martes.

La Cabalgata Infantil, que partirá del Castillo de la Luz para recorrer las calles Juan Rejón y Albareda, ese año no llegará hasta el Parque de Santa Catalina y concluirá en la calle Padre Cueto.

Para su celebración, entre las 17:00 y las 20:00 horas, se cerrarán con antelación los accesos a Juan Rejón desde Manuel Becerra, Benecharo, Artemi Semidán y Princesa Guayarmina, así como las calles Pedro Castillo Westerling, Padre Cueto y el acceso a Pérez Muñoz desde la Autovía Marítima.

El aparcamiento estará prohibido en todo el recorrido de la Cabalgata infantil desde las 10:00 horas del martes, manteniéndose la prohibición hasta las 22:00 horas.

En relación a la Cabalgata Infantil, este año se ha incrementado la seguridad y al final del evento, entre las calles Luis Morote y Padre Cueto, se colocará un vallado y estará prohibido el paso salvo a las carrozas, que accederán para girar hacia Eduardo Benot y finalizar en dicha vía su recorrido.

La Policía Local ha informado del dispositivo a través de las redes sociales y resolverán las dudas de los conductores que puedan verse afectados por cualquier evento del Carnaval a través del teléfono 092 y de su cuenta en Twitter @PoliciaLPA.

Etiquetas
stats