La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

'Cubatao' gana el concurso de comparsas infantiles del Carnaval de 'Los locos años 20'

Integrantes de 'Cubatao'.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Los niños y niñas de Cubatao han logrado el primer premio de interpretación y el segundo de vestuario del concurso de comparsas infantiles del Carnaval de Los locos años 20, y los componentes de Covadonga Junior ocuparon el primer lugar del palmarés en la categoría de vestuario.

Así, la comparsa ganadora, la veterana Cubatao, se lleva al barrio de Jinámar dos nuevos galardones que se unen a los obtenidos en pasadas ediciones (en 2015 también se llevó un segundo premio en vestuario y un segundo en interpretación). Por otro lado, la debutante Covadonga Junior, comparsa fundada en 2015 y con sede en Castillo del Romeral, ha conseguido hacerse con el premio que valora la creatividad del vestuario en su primera actuación en el Carnaval capitalino.

El segundo premio de interpretación fue a parar a Lianceiros Junior, comparsa también de Jinámar que a su vez se llevó el tercero de vestuario, y el tercero de interpretación fue a parar a Chiramay, de la Vega de San José.

El parque de Santa Catalina vivió una jornada intensa en el estreno de su escenario. Cuatro mil personas se dieron cita en una tarde protagonizada por casi trescientos niños, la cantera de las comparsas.

El acto, presentado por Nayra Collado con la colaboración de grupos como Kapikua, Sing Stars y el Ballet de Silvia Barrera en el tiempo de deliberación del jurado, será retransmitido este domingo a las 15.15 horas por Radio Televisión Canaria.

El programa del domingo incluye el festival de disfraces infantiles, que comenzará a las 11.00 horas y que pondrá el escenario a disposición de 58 grupos y dos niños en la categoría individual. En total 1.050 participantes que llevan meses preparando con sus familias y grupos de baile su intervención en la fiesta más importante de la capital grancanaria.

Etiquetas
stats