El PSOE pide “comprensión” a los vecinos que han recurrido los mogollones
El candidato socialista a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha pedido este jueves “comprensión” a los vecinos del parque de Santa Catalina que han obtenido la suspensión cautelar de los mogollones y chiringuitos en las próximas fiestas del carnaval.
En un comunicado, Hidalgo considera que los vecinos deben entender la importancia de que tenga lugar el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en un sitio tan emblemático como el parque de Santa Catalina, que ha sido desde hace 20 años su lugar de celebración, incluidos sus mogollones y fiestas nocturnas.
Este carnaval es posible gracias al esfuerzo de todos los grupos que participan para su celebración y “no pueden ver tirado por tierra el trabajo de más de un año”, señala Hidalgo en su nota.
Además, considera que celebrar los carnavales en esta zona contribuye a dinamizar la economía del parque de Santa Catalina y del puerto, en general.
Según Hidalgo, el alcalde, Juan José Cardona (PP), ha metido “la pata”, dando “munición” a los vecinos de una comunidad para impedir que se celebren los mogollones en la trasera del parque de Santa Catalina, y lo único que le queda es negociar con ellos para asegurar que no haya contratiempos.
En su opinión, el alcalde “está tardando” en llegar a un acuerdo con los vecinos, porque o se celebran los mogollones incumpliendo el auto judicial, exponiendo a la ciudadanía al cierre de esos espacios, o negocia para que este no se lleve a efecto.
Para el candidato socialista, es “llamativo” escuchar a Cardona decir que el sitio natural para celebrar los mogollones es el parque de Santa Catalina, cuando en 2013 “estaba contentísimo” con su ubicación en la plaza de la Música, junto al Auditorio Alfredo Kraus, pero ahora resulta “que no lo es”.
Hidalgo recuerda que cuando el Ayuntamiento en 2013 dictó resolución para trasladar los mogollones a la plaza de La Música, “nadie” lo obligó, por lo que solo el es “culpable” de la situación creada.