“Canarias no puede permitirse el lujo de reeditar un pacto de centro-derecha entre el PP y CC”
El secretario de Política Municipal del PSC y número dos de la lista de los socialistas al Parlamento por la isla de Tenerife, Gustavo Matos, ha afirmado este miércoles que Canarias “no puede permitirse el lujo de reeditar un pacto de centro-derecha entre el PP y CC” tras las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 24 de mayo.
Para el dirigente socialista y ex director general de Comercio y Consumo del Gobierno regional, con “la musiquilla de fondo que va sonando” y la “tentación de algunos” de repetir este acuerdo, debe ser un objetivo principal de los socialistas de cara a la campaña evitar que nacionalistas y populares puedan sumar los 31 diputados que les permitirían gobernar.
“Este pacto ha gobernado estas islas durante más de veinte años y, en gran medida, es el responsable del modelo social, económico y político que ha hecho que Canarias tenga que soportar peor los duros momentos de la crisis, de los recortes, de la austeridad y de cargar con la situación social de desempleo”, ha manifestado Matos.
El candidato del PSC al Parlamento recuerda que este modelo se fraguó en los años de la expansión económica, de bonanza presupuestaria, y que los problemas “aún no han sido resueltos”. A pesar de ello, cree que en la última legislatura los socialistas han actuado como “dique de contención” para aplacar las políticas “de recortes, de austericidio, de desguace del Estado de Bienestar que ha propiciado el PP de Madrid”.
“Cuesta entender que alguien pueda volver a atar el futuro político de Canarias a quienes todos los sondeos indican que van a ser los grandes castigados en las urnas, al PP”, ha añadido.
Para Matos, las encuestas preelectorales ponen de manifiesto que los ciudadanos consideran al PP responsable de “la situación que atraviesan miles de familias en esta tierra”.