Carmelo Afonso promete una ciudad “accesible completamente”
El candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Carmelo Afonso, ha prometido de cara a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo una ciudad con “accesibilidad completa en todos los barrios para que nadie encuentre algún freno o barrera arquitectónica en su día a día”.
El candidato nacionalista se reunió este miércoles con Cermi, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, quienes le denunciaron que la ley no se está aplicando en el municipio. Para Afonso, “la normativa debe ser la Biblia”.
Carmelo Afonso sostiene que su principal objetivo se centra “en las personas y la búsqueda constante de la igualdad, el respeto y la sensibilidad con las personas con discapacidad”. Así, apunta que las barreras arquitectónicas que tiene la capital deben ser solucionadas por una administración ágil y realizar “obras sensatas y bien estructuradas desde un principio, porque la accesibilidad no cuesta más que la inaccesibilidad”.
Afonso cree que un cambio es posible y que sólo se conseguirá con pequeñas prácticas que irán mejorando poco a poco todas las barreras que existen. “Las políticas de accesibilidad deben aplicarse en todos los barrios, en todos los rincones de la ciudad, por muy alejado que esté el barrio, toda la ciudad debe estar adaptada para personas con diferentes tipos de discapacidades”, recalcó.
Por último, sentenció asegurando que este tema no se trata de una cuestión política “sino de compromiso y concienciación ciudadana”, que sólo se conseguirá con “trabajo y un proyecto sólido por y para la gente”.