Fabián Martín presenta al final su renuncia como concejal en el Ayuntamiento de Arrecife

Fabián Martín (DIARIO DE LANZAROTE)

Diario de Lanzarote

Arrecife —

El ex presidente del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Fabián Martín, presentó al final su renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento de Arrecife este miércoles sobre las once de la mañana.

Con la renuncia de Martín, los concejales del PIL en el Consistorio capitalino serán Isabel Mesa, que ya había obtenido acta en las elecciones del 24 de mayo, y Tomás Fajardo, el número tres de la lista del PIL, que sustituirá a Fabián Martín.

Este martes se dispararon las especulaciones por el hecho de que Fabián Martín no hubiese renunciado antes del viernes pasado, cuando la Junta Electoral cerró el plazo para que los cargos públicos electos renunciasen a las actas y que en los plenos de investidura pudiesen tomar posesión los siguientes de la lista.

Ese fue el caso de los concejales del PIL en Haría y Yaiza, Pedro Niz y Francisco Guzmán Reyes. El primero es trabajador del Ayuntamiento norteño y no podía compatibilizar el cargo sin estar liberado mientras que Reyes, policía local de Arrecife, no podía haberse presentado a las elecciones sin pedir la excedencia.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats