NC quiere recuperar “los 500 millones de euros recortados” a la Sanidad canaria

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, acompañado por el secretario de Organización del partido, Pedro Justo. EFE/Ángel Medina G.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente y candidato de Nueva Canarias (NC) a la Presidencia del Gobierno de Canarias en las elecciones de mayo, Román Rodríguez, se comprometió a trabajar “para recuperar los 500 millones de euros recortados a la sanidad canaria por CC, PSOE y el PP”.

En una nota de prensa, el dirigente nacionalista afirmó que la próxima legislatura será la de la finalización de las infraestructuras y los equipamientos, la reducción de las listas de espera, la resolución del colapso de las urgencias y la contratación de personal.

Aquí, declaró que uno de los objetivos prioritarios de NC para los próximos cuatro años será el de la “recuperación” de los 500 millones de euros recortados por el PP y los socios del pacto de gobernabilidad en Canarias.

“La prestación de unos servicios de calidad en base a las necesidades de los ciudadanos canarios es una obligación que no puede eludir ninguna formación política que asuma las responsabilidades de la gestión del Gobierno canario”, dijo.

Rodríguez explicó que existen diversas fuentes de financiación que hacen viable la propuesta para que la sanidad recupere la financiación sustraída desde 2011. Se refirió a la reforma de la financiación autonómica, el cumplimiento de los aspectos económicos del Régimen Económico y Fiscal (REF) y un trato justo en los presupuestos estatales para Canarias.

Etiquetas
stats