Nueva Canarias se postula como alternativa frente a la “tortura” de los recortes

Román Rodríguez, en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente de Nueva Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno, Román Rodríguez, alentó este martes al cambio para trabajar hacia una alternativa en las instituciones que permita “acabar de una vez con la tortura política de los recortes que tanto daño ha hecho a la sociedad”.

En una conferencia en la Real Sociedad Económica de Amigos del País en La Laguna (Tenerife), el candidato reiteró su compromiso para la próxima legislatura de destinar 300 millones de euros entre las administraciones central y autonómica, junto a la Seguridad Social, para garantizar una renta básica de subsistencia a 47.000 familias que actualmente carecen de ingresos mínimos en Canarias.

Según indica Nueva Canarias en un comunicado, el aspirante a la Presidencia del Gobierno subrayó el “irrenunciable compromiso” de XTF-NC con el progreso de la sociedad isleña.

Con ese objetivo, subrayó propuestas para “encontrar una alternativa” a la política de austeridad como el aumento de los recursos públicos a través de mayor dotación financiera, la lucha contra el fraude y un modelo fiscal progresivo que ayude a redistribuir la riqueza en la sociedad.

Rodríguez también resaltó la importancia de “potenciar” los servicios públicos para que no se resienta la calidad del estado de bienestar.

“Nos podemos permitir los servicios públicos que teníamos”, afirmó el candidato de NC a la Presidencia.

Rodríguez subrayó la necesidad de reajustar el modelo de representación política en las islas y, sin ambages, exigió la reforma de la ley electoral que permita una mayor pluralidad de proyectos en las instituciones públicas.

Sobre los compromisos electorales, que Nueva Canarias presentará en su programa, Román Rodríguez apostó por ser “fuerza política decisiva”.

“Tengan por seguro que NC será decisiva en el próximo Parlamento para conformar el nuevo Gobierno, y allí apostaremos por llevar la buena gestión a todas las islas”, indicó el candidato.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats